Dsc       Dsc       Dsc       Dsc       Dsc       Dsc       Dsc

CONCIENTIZACIÓN

Concientización

“Para que la maldad triunfe solo hace falta que la buena gente mire para otro lado”

Como Sociedad de Protección y Cuidado Animal, se concretará un proyecto de concientización en escuelas de nivel primario y secundario.

Basando su fundamentación en que “el maltrato animal es todo hecho, acto u omisión consciente o inconsciente que pueda asociar, dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten gravemente su salud.

Una de las herramientas más poderosas para prevenir crueldad hacia los animales es la educación.

Desde hace un tiempo distintos estudios han demostrado que las personas involucradas en el abuso de los animales suelen cometer otro tipo de delitos también.

Los resultados de esos estudios indican que el 70 % de los que cometieron o cometen crímenes contra los animales también habían participado en otros actos de violencia, uso y trasiego de drogas, robo, maltrato de menores y de pareja, así como otros crímenes violentos.

El estudio también concluyó que una persona que ha cometido abuso de animales es: cinco veces más propenso a cometer actos de violencia contra las personas, cuatro veces más propenso a cometer delitos contra la propiedad, tres veces más propenso de estar involucrado en delito de embriaguez o alteración del orden público.

Los resultados de este estudio sirven para establecer el hecho de que una persona que abusa de los animales es en realidad un peligro potencial para la sociedad y es más propensa a estar involucrada en actos delictivos.

Es hora de que todos entendamos que una vez y por todas que con su falta de atención al problema de maltrato de animales el mensaje que llevan es que no pasa nada si se comete un crimen de este tipo porque sencillamente son animales, es hora de que entendamos que cuando no se hace nada para prevenir que un jovencito maltrate un animal o presencie un maltrato los gobiernos se hacen cómplices del desarrollo de un posible criminal y del alza en la violencia de un país”.

Los objetivos en generales del proyecto son: sensibilizar la importancia en prevención, asesoramiento y reflexión sobre la crueldad y maltrato de animales.

Promover la participación activa en la sociedad de los alumnos/as sobre esta problemática. 

Los beneficiarios directos del mismo serán niños/as y adolescentes de la institución escolar.

Los recursos materiales serán: charla- taller con proyección de power point y material impreso de apoyo sobre maltrato animal.

Siendo optimista se pueden crear activistas en potencia, lo  cual quiere decir que esos niños podrían ser una extensión de nosotros, podrían velar en la medida de sus posibilidades por el bienestar de los animales de su vecindario.

Ya que no hay refugio ni dinero que alcance para ayudar a todos los animales, sino es con la participación de los miembros de la comunidad donde vivimos.